, , , , , , , , ,

THE INTERPRETER

7.3.15




En la amistad yo voy por obsesiones, es decir, de aquí aquí me da por hablarle a A, luego a B, y luego a C y no puedo controlarlo. Aunque me esfuerce en seguir hablando al resto al final termino desatendiendo al resto y entonces es peor porqué empiezo a pensar que tal vez a la persona con quien me ha dado la pajarera la estoy agobiando o molestando y no me lo dice o yo no sé darme cuenta. Y así he perdido muchas amistades.


Sé que no puedo pedir a la gente que se adapte a mi forma de ser, sería egoísta e injusto y me esfuerzo por no ser así porqué he aprendido que puede sentar mal pero a la larga siempre termino actuando de la misma manera. Y encima no soy capaz de saber si el resto está enfadado o molesto, lo que es aún mas estresante; no sabes que piensan las otras personas. Es como hablar otro idioma, como estar perdido y como no sabes que piensan el resto empiezas a imaginarte posibles pensamientos, con la paranoia. Pongamos que yo te explico algo que me preocupa, cuando te explicaba el problema estaba muy mal, llorando y por el suelo, ahora, después de escuchar tus consejos me he calmado bastante y automáticamente paso de estar mal a estar que me pondría hablar de otra cosa y eso también me preocupa porque la gente puede tomárselo - según me han dicho mis padres- como que "Bueno vale, ya te he hecho el drama, sigamos a lo nuestro". No sé si me explico.


Y realmente no es así, yo valoro las palabras de las personas y cuando estoy triste realmente lo siento así, no es por dar pena ni nada pero esos cambios tan bestia descolocan. Yo creo que eso también hace que la gente se moleste.

Pero lo que me pasa es que por ejemplo:

Imagina que tu y yo vamos a salir de fiesta o lo que sea, algo chulo, y antes de salir me pongo a contarte algo que me preocupa. Realmente estoy triste pero entonces mi cerebro deja de estar triste y vuelve a estar bien o pendiente de otra cosa, con ganas de salir de una vez. En ese lapso de tiempo ¿Que hago? ¿Que digo? Porque si automáticamente después de que me digas que no pasa nada te digo, ¿Venga, salimos ya? Es como raro, ¿No?


Una amiga me respondía a eso:


"Yo creo que tu tienes que mirar la vida como si fuera una serie de televisión. Con las descripciones que tienes de cada uno y como vas "a ciegas" por el Asperger, tienes que pensar qué dirá el personaje que hay en escena ante algo que se les plantea contigo."

El problema es que cuando me planteo que diría el personaje que hay en escena es cuando empiezo a pensar mil posibilidades y no sé cual es la correcta o la mas adecuada. Porqué lo que es correcto o aceptable para mí suele ser - en la mayoría de las veces - ofensivo o molesto para el otro y yo no soy capaz de verlo. 

Aunque como dice ella - "Creo que la gente es más fácil de lo que te imaginas". 

You Might Also Like

0 comentarios