, , , , , , , , ,

THE FALL.

28.1.14



Ya llevo dos días con una terrible crisis por mi hipersensibilidad donde soy incapaz de llevar ciertas prendas que antes podía porque el simple hecho de llevarlas me resulta una tortura, parece como si tuviera paja dentro de los pantalones y es entonces cuando empiezan a picar terriblemente hasta el punto que apenas puedo estar sentada por mucho rato, extendiéndose rápidamente por todo el cuerpo produciéndome una angustia enorme. Cuando llego a este estado cualquier roce, cualquier movimiento no hacen más que incrementar este calvario, me imagino y tengo la sensación que realmente está en mi la piel y lo que antes duraba horas ahora es demasiado. 

Pero eso no es todo, hay ciertos patrones: agujeros muy juntos -  como los paneles de las abejas, mondadientes, determinados saleros... - membranas muy juntas - como las branquias de un pez, la cola blanca sobre la piel - que desatan en mi esta reacción. De hecho escribiendo esta entrada estoy en medio de un episodio de estos por el simple hecho de enumerar las causas - unas pocas entre muchas - de todo eso. Lo peor es que no hay nada que pueda remediarlo o mitigar la sensación, aparte de tratar de calmarme, pensar en otras cosas o hacer algo que me distraiga. Hubo una época donde mi la piel de mi mano se escamó por estar demasiado reseca y lo pasé realmente mal, tenía que cubrirme las manos con una venda o lo que fuera para no tener que verlo porque hacerlo significaba caer en esta espiral de sensaciones una y otra vez.

Para alguien neurotípico puede resultar difícil hacerse a la idea de lo que trato de explicar, porque definir algo que es mayoritariamente sensaciones y estados psicológicos dista mucho de algo 'tangible'. Pero es real, ahí está y si no lo vives no puede entenderse. 

You Might Also Like

0 comentarios